Don Julián nº 5

Don Julián nº 5







General

Tipo: Cigarro Impuro

Labores general

Marca: Don Julián
País de fabricación: Gran Canaria
Rango precios: 2=0.50-0,99/15

Cigarros

Largo en mm:
Grosor en mm:
Procesamiento: Mecanizado
Presentación: Cajetilla de 5
Tiempo de fumada: 21:29 - 21:33 - 21:51
Capa:
Capote: No lleva
Tripa:
Tipo de tripa:
Peso:

Precios

Precio unitario Presentación Tabaquería Fecha ¿Comprado?
0,92 Caja/5 (4,60 €) Boutique del Fumador 09/11/2020 1 cajetilla

El dueño dice

Esa anilla viene en estos momentos a todo color y relieves con la imagen de un personaje decimonónico. Debajo de la imagen, pone Don Julián y en la línea siguiente se ve la asombrosa leyenda: "Tradición desde 1880". Hay que tener cara.
---
El cod de barras pone: 8414912340055, que remite al fabricante correcto.
---
LLeva pegado el sello de supuesta "calidad certificada" 2631354 del brumoso e incógnito Órgano Regulador de "Cigarros de Canarias"

Cata

09/11/2020
Cuando probé por primera y única vez un Don Julián, hace unos 40 años, me supo tan a rayos y centellas que recordé que era un remedo de "puro" para enviar a España (en Canarias no se consumía). "Será una manera secreta que tienen de envenenar a godos" -me dije, teniendo en cuenta que todavía azotaban algunos ramalazos del MPAIAC por esa época.
En estos meses de inicio del proyecto y catalogación de marcas, yo al menos he evitado al máximo adquirir alguna vitola de este subproducto, que ahora se encuentra en algunas tabaquerías, sobre todo las cercanas a las zonas turísticas. Pero tenemos que seguir el plan.
Describir una secuencia de la degustación de este "cigarro" alcanza tales niveles de horror, que sería preferible encargársela a Stephen King.
Procedo a cerrar el comentario cuando aún tengo el pucho en la boca porque estoy obligado a fumarlo entero para tomar los tiempos. Si sobrevivo, quiero un reconocimiento especial a esta proeza.