Paseo 2021/10/14, de reconocimiento

Paseo 2021/10/14, de reconocimiento



General

Tipo: Estrella Errante

Gestión

Publicado en: Cava Proletaria
Ficha actualizada: 2021-10-23
Tarea 1:
Tarea 2:
URL:

Comentarios

La jornada de hoy la dedicamos a comprobar algunas cosillas que teníamos pendientes, y a reconocer terrenos ya visitados.
En primer lugar nos dirigimos al CC El Muelle, para comprobar si La Molina que hay allí también dispone de humidor con puros, tarea puesta desde hace un año pero que nunca hacíamos. Preguntamos, pero resulta que no, que allí no los hay. Eso implica que no todos los establecimientos de esta cadena disponen de ese rubro, lo que obliga a una supervisión individualizada.
Después nos dirigimos a la tabaquería Catalina Park, para sacarle unas cuantas fotos más a la fachada en la calle, pues los Mapas de Google aún no la tienen bien ubicada, y hemos decidido echarles una mano. Todo parecía ir como siempre, pero nos dimos cuenta que el humidor-expositor de sobremesa para los sueltos estaba vacío. La muchacha nos dijo que no había suficiente rotación y así se evitaba que los puros se secaran. Teniendo en cuenta que es un humidor, esa respuesta llama la atención. Por una parte, confirma la sabiduría tradicional, que nosotros también portamos, de que los puros, incluso en humidores de tipo expositor, también corren peligro de deterioro. Por otra parte, si los humidores están bien atendidos, ese deterioro se pospone bastante tiempo, el suficiente como para que la rotación se produzca, si es que se producen ventas de puros sueltos, aunque sean ocasionales. Por consiguiente, más bien parece que no hay muchas ganas de hacerle el mantenimiento, porque tampoco es tan difícil y solo se lleva unos minutos de vez en cuando, tiempo del que se dispone en esa tabaquería, según hemos confirmado. Eso refleja una cierta actitud de desidia, lo que no es bueno. La noción de desidia se remarca más aún cuando el expositor, que es pequeño, se mantiene en un sitio visible, estando vacío. Deberían ocultarlo si no contiene nada, porque no da buena imagen. Si van a renunciar a la venta de sueltos en esa tienda, mejor sería que devolvieran el humidor a alguno de los mostradores de la tienda-madre, o que nos lo regalaran a nosotros, que sabríamos sacarle provecho...
Después nos echamos un salto a la tabaquería El Puerto. Comprobamos que cada vez es más fuerte la extensión de hostelería y que la parte original de tabaquería queda crecientemente sepultada. Ya el año pasado comprobamos que la sección de puros andaba bastante escasa. Ahora mucho más. El humidor-expositor estaba vacío, salvo unas cuantas Señoritas sucedáneas (y caras) de las comunes. Todo lo demás eran cigarritos. Solo quedaban una o dos cajas de Condal, probablemente las mismas que vimos hace un año, pero ya no los tenían sueltos. Los Zapata que compramos allí en aquella ocasión no habían sido repuestos, lo que es lógico, pero tampoco ninguna de las alternativas que tiene el mismo distribuidor. Todo parece indicar que el establecimiento ha optado por extinguir su relación con los puros.
Fuimos a La Esfinge a preguntarles por el Estudio Juan Márquez, que sigue saliendo en los mapas de Google como tabaquería en su dirección. Nos dijeron que se trataba del que estaba antes que ellos, y que La Esfinge ya lleva 17 años en su lugar. De paso nos llevamos un Regenta Especial, que aún no teníamos fichado.
Confirmamos que Moti y Tadeo seguían abiertos sin novedad.
Y en Tomás Miller visitamos el bazar tabaquería Elvira e Hijos, pensando que no tendría nada. Pero no fue así. Además de mazos de sucedáneos que no vimos pero nos dijeron que tenían, en el mostrador disponen de un humidor de sobremesa para los sueltos, mecanizados casi todos, pero había igualmente Condal nº 6, del que nos llevamos una unidad

Finalmente fuimos a la Boutique para llevarnos un Doble M y honrar así el hecho que esta marca empieza a venderse en establecimientos, más un palmero de Brito, para cumplir con la campaña.

Queríamos también confirmar la dirección alcaravanérica de Cuba Cigar, pero no nos dio tiempo. Otro día será...