Mala Vida rojo

Mala Vida rojo







General

Tipo: Pipa
Propietario marca: Se esconde
Fabricante: Se esconde
Marca: Mala Vida
País de fabricación: Bélgica
Código:
Publicado:

Pipa y Liar

Peso indicado: 30 gr.
Envasado: Bolsa plástica sellada

Precios

Precio unitario Presentación Tabaquería Fecha ¿Comprado?
0,066 Bolsa de 30 (1,99 €) Febeda Pío XII 25/08/2020

El dueño dice

"Pipe Tobacco | Made in Belgium"
"Producido y destinado para su venta
y consumo como tabaco de pipa
Real Decreto Ley 12/2012 del 31 de Marzo de 2012"

Esa apostilla legal realmente no es común en las bolsas de tabaco para pipa de siempre. Excusatio non petita...

Su código de barras dice 8436560350132

Se esconden tanto el fabricante como el propietario de la marca. Hemos de suponer que la distribuidora es simplemente eso, una distribuidora, no lo sabemos. Todo muy opaco y sospechoso.

Comentarios

Se presenta como tabaco para pipa, pero la sensación tras abrirlo no es buena en ese sentido. Ni el corte de la picadura es para pipa, pues parece más para liar, ni el olor. Apenas huele a nada, ni a tabaco. Se antoja quizá más a serrín.
También había otro más grisáceo y barato (1,50 €) y preguntamos por la diferencia, pero la vendedora no supo explicarnos. Al final vimos que era de 20 gr. y deduciremos que es la única diferencia (color = peso).
Después, buscando por internet, aparece como uno de los productos distribuidos por La Casa del Tabaco, pero con la salvedad de que la página que tiene reservada en su web ahora está vacía.

En el Foro El Rincón de la Pipa hay usuarios que dicen que es una manera de sortear leyes contra las picaduras de liar. Lo presentan como para pipa, pero en realidad sería para liar, dicen. Lo que pasa que para liar, directamente tal como está, sería un suplicio para el fumador, a nuestro entender. Hicimos una prueba y también una pipa. Después de eso, mandamos el resto al tambor de mezclas para sacar una de nuestras picaduras.
Si realmente hay alguien que compre esta marca para fumar su pipa, que lo diga, pero tendría que haber bastante más de un abonado para que nos planteáramos hacer acopio en la Cava.