Ahora sí le toca a un actor.
A partir de estos momentos, iremos alternando Actores y Artistas; Líderes del Proletariado; Personalidades Sociales y Políticas; Científicos y Sabios, y quizá alguna otra categoría.
El gran actor cómico -junto con sus hermanos- comenzó en nuestro terreno, el Teatro, pero le pegó a todo: una famosa serie de Radio, muchos largometrajes, programas en la TV... Su puro era, además, parte del diseño del personaje, pero no solo eso. Realmente es muy difícil fumarse un puro de verdad en escena o en un rodaje, pero sí lo tenía como costumbre en algunos momentos del día (de todos los días). Al respecto hay bastante escrito, pero valga un resumen del muy interesante artículo que le dedicó su hijo al tema:
https://www.nexos.com.mx/?p=6886
En general, en el mundo de las artes escénicas se recomienda mucha precaución con el consumo del tabaco, no tanto con los puros y pipa como muy especialmente con los cigarrillos traga-humos, por la forma en que puede afectar a las cuerdas vocales en los actores de texto, o a la condición física en los actores de movimiento y bailarines. Pero Groucho no sería Groucho sin su puro, cosa que le agradecemos.
Un tributo y una reverencia ante el Maestro